miércoles, 18 de junio de 2008

que viene la crisis

homvre actual corriendo de la crisis : pues si queridos amigos, hoi vamos a blar de un asunto
de plena actualidad: la crisis, como sabran la mayoria de vuesas mercedes, entramo en un periodo complicadillo, unos se empeñam en llamarlo recesion, otros desaceleracion egonomica, en fin , yo creo qeu lo ma adecuado seria llamarlo "ruinaso"; ya me lo arvertian buenos amigos, que venian tiempos dificiles pa el dinerillo, y la verdad señores, que no me di cuenta hasta quel otro dia fui al supermercado al que voy ahbitualmente para surtir mi neverilla de ricos productos gastronomicos, y cuan sorpresa fue la mia que compre , atensión: 3 limone!! de toa la vida der seño, amarillo, con su pellejo corvensional, su granulado caracteristico, en fin, tre limone normale y corriente, y tuve que apokinar la frilorera de tre leros o euros... ya me diran ustedes o vosotros que les parece tal cosa... entre otras corclusiones, puedo sacar que echo de menos mas que nunca mi entrañable pesetilla, esa con la que las cosas valian menos ( 66% menos para jer mas ejacto), cundo mir duros (sincomil peseta/30 euro) daban pa come 2 sere humano desahogadamente con su postre incluido...hoy no es posible, la subida de presios ha sido desproporcionada...nos han engañado como a bobalicones, y hay que asumirlo por fuerza...
lotro dia por poner otro ejemplo iba yo con mi estimado señor primo don irnasito vizconde de los dominios de pureza a un bar sito en los condados de triana , a tomar un desayunillo matinal sin demasiada parafernalia, 2 cachitos miserables de pan mal tostados con un recuerdo de jamon y medio tomatillo refregao , un zumo de naranja podria de arbolillo callejero y un cafe de zurrapilla ...nos costo la frigolera de 6 seis six euros!! esto equivale a mil pesetas, con mil pesetas desayunaban hace tan solo 6 años 4 o 5 personas, incredible pero cierto!! en fin abigos bios, ya les digo, yo prefiero la peseta, y ustedes?

1 comentario:

celorio dijo...

yo prefiero también la estepa a los eruos